Descubri
Novedades
17/10/2016

Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura

Se reunieron en Tafí del Valle alrededor de 500 alumnos de Agrimensura de todo el país

Nota%20 %20copia

Con el apoyo del CPA, estudiantes de la carrera de la Provincia de Buenos Aires participaron en Tafí del Valle, Tucumán, del Sexto Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura que sirvió para “fomentar la capacitación y potenciar la relación de los futuros agrimensores de todo el país”.
Alumnos de la UNLP, UBA, UNS y UNICEN formaron parte de este encuentro durante cuatro días junto a estudiantes del resto del país. La recepción se llevó a cabo el día miércoles 12 de octubre donde se reunieron alrededor de 500 estudiantes para comenzar con actividades recreativas.
Los días jueves 13 y viernes 14 tuvieron como plato fuerte las disertaciones, seminarios, mesas de trabajo, prácticas y talleres, como el de “Ordenamiento Territorial en Valle Calchaquí”, “Prácticas Topográficas de ambiente de montaña”, “Taller de Catastro: La parcela constituida y su importancia en la actualización catastral”, “Taller de Astronomía; Observatorio Astronómico de Ampimpa”, “Taller Gnss: Calibración de obra”, “Ordenación Ambiental Territorial”, “Tratamiento digital de la información topográfica” y “Nivelación de precisión aplicada al control de movimientos verticales”.
Para finalizar las extensas jornadas, el día sábado 15 de octubre, se realizó el acto de clausura y un almuerzo entre todos los estudiantes.
El viaje de los estudiantes fue subsidiado en gran parte por fondos del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires en el marco de su política de apoyo y promoción de la carrera.